Consejos y recomendaciones para evitar problemas de impotencia masculina
La importancia o disfunción eréctil es un problema bastante más frecuente de lo que se piensa. Pero también, uno de los que más causa vergüenza en los hombres. La impotencia puede deberse a muchas causas como por ejemplo el estrés laboral, la presión social, una alimentación pobre, tomar mucho alcohol y fumar demasiado, entre otros.
Afortunadamente la impotencia es un problema que se puede tratar y evitar. Solo hay que tener fuerza de voluntad, y hacer algunos cambios en el estilo de vida. A continuación te damos 10 consejos para evitar los problemas de erección.
Consejos para evitar problemas de impotencia o erección
- El primer paso es modificar hábitos y romper con la rutina repetitiva. Esto ayuda a desconectarte de los problemas. Puedes intentar salir a cenar con tu pareja más frecuente o pasar una noche en un hotel.
- Lleva una dieta saludable rica en fibra, verduras, grasas saludables y deja a un lado la comida chatarra y los alimentos ultra procesados. Tomar infusiones también te ayudarán a estar más relajado y centrado.
- Evita tomar mucho alcohol. Si ya lo haces, disminuye al máximo la cantidad de este tipo de bebidas que consumes.
- Incrementa tu nivel de actividad física. Sal a pasear, correr, ir al gym o practicar un deporte entre media hora y 60 minutos al día.
- Practica meditación y yoga. Esta puede ser una de las mejores formas de recuperar la estabilidad y disminuir el estrés. De hecho, se ha demostrado que es uno de las prácticas más influyentes en los casos de impotencia.
- Deja de fumar. El tabaco tiene una relación directa con los problemas de erección. Además, fumar también hace que baje la cantidad y calidad de tu semen.
- La acupuntura también puede ser una buena ayuda para mejorar la disfunción y el bienestar en general.
- Toma Gingeng y Ginkgo; dos plantas reconocidas por sus beneficios para la salud sexual. Estás te pueden ayudar a mejorar la calidad de tus erecciones y aportar vitalidad a tus relaciones.
- No abuses de los medicamentos; algunos pueden producir perdida de la libido y potencia sexual.
- Habla con tu pareja. La comunicación es fundamental para afrontar los problemas, especialmente los de impotencia. Ella te puede encontrar formas de hacerse sentir relajado y comenzar un acercamiento sexual calmado y sin presiones.
ARTÍCULOS
3 formas de aumentar el rendimiento sexual y evitar la impotencia
A continuación te mostramos tres formas efectivas de aumentar el desempeño y el rendimiento sexual y evitar la impotencia o disfunción eréctil.