Impotencia
La impotencia sexual o disfunción eréctil es una realidad difícil de abordar entre los hombres. Es conocida como la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita tener relaciones sexuales satisfactorias.
La buena noticia es que la impotencia sexual no es una enfermedad sino un síntoma; el reflejo de un problema subyacente. Esto quiere decir que se puede librar de la impotencia sexual al trabajar en corregir una de las razones que causan la disfunción eréctil.
Este problema es frecuente en los hombres mayores de 40 años, por lo que es importante tratarlo a tiempo pues esto podría tener un impacto psicológico en la persona y en las relaciones afectivas con la pareja, la familia y el entorno social.
A continuación presentamos 5 motivos que ocasionan la impotencia sexual o disfunción eréctil.
5 causas de la impotencia
- Causas emocionales: Es decir que en estos casos el pene no presenta ningún tipo de alteración que provoque la impotencia, por lo que enfermedades o padecimientos mentales como la ansiedad, la depresión, el estrés o incluso los problemas de pareja pueden ocasionar la disfunción.
- Causas vasculares: Son las más habituales y se traducen en que el pene no puede acumular la sangre requerida para tener una erección. Esto puede ser causado por fumar, hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiacas y aumento en el nivel de colesterol.
- Causas neurológicas: En estos casos se produce una interrupción en el envío de los mensajes del cerebro al pene para que se dé la erección. Esto puede deberse a la existencia de una lesión en los nervios implicados debido a lesiones en la médula espinal, la esclerosis múltiple o intervenciones quirúrgicas en la pelvis.
- Causas hormonales: Aunque son raras, se debe a la falta de hormonas sexuales masculinas.
- Causas farmacológicas: Por último, otra de las causas de la impotencia es debido a que algunos medicamentos tienen entre sus efectos secundarios disminuir la capacidad o calidad de tener una erección.
ARTÍCULOS
3 formas de aumentar el rendimiento sexual y evitar la impotencia
A continuación te mostramos tres formas efectivas de aumentar el desempeño y el rendimiento sexual y evitar la impotencia o disfunción eréctil.